“El principal problema de los guardias civiles en Cataluña es que una parte de la sociedad catalana, muy radicalizada, quiere echarnos y el Gobierno parece apoyar esta idea” declaró el secretario general de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), Ernesto Vilariño, en la rueda de prensa que ofreció el mes pasado en Barcelona.
Ahora, el movimiento Jusapol, junto con JUCIL y el sindicato de policía JUPOL convocan una concentración este domingo, 14 de mayo, en protesta por el «abandono» que sufren los integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña. “Solicitamos que se declare Cataluña Zona de Especial Singularidad, similar a la que existe en el País Vasco” explica la secretaria provincial de JUCIL en Barcelona, Milagros Cívico. “El permanente clima de ataque, acoso y odio hacia los policías nacionales y hacia los guardias civiles hace que dicha reclamación resulte justa y necesaria para mejorar la situación y evitar el desarraigo y la marcha de agentes” manifiesta Cívico.
“Desde hace años, y concretamente desde el inicio del denominado ‘procés’, los guardias civiles en esta comunidad autónoma malviven debido al rechazo y al odio de parte de la sociedad catalana, la independentista. Bajo esa situación de estrés y tensión permanente, cada vez son más los que solicitan otros destinos donde trabajar y residir, ellos y sus familias, sin respirar la crispación que soportan en Cataluña” dice Milagros Cívico.
JUCIL ha solicitado un encuentro con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para conocer el compromiso de esta formación política tanto con la equiparación salarial de guardias civiles y policías con los cuerpos autonómicos como sobre la declaración de Zona de Especial Singularidad para Cataluña. “Estamos a la espera de que el PP diga cuándo nos van a recibir para saber qué hará esta formación política con estos incumplimientos del actual Ejecutivo si, tras las elecciones generales de finales de año tiene la responsabilidad de formar gobierno”, añade Ernesto Vilariño.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.