Manu Reyes es el favorito para ganar por cuarta vez las elecciones municipales de Castelldefels, ciudad que gobernó entre 2011 y 2015. En la actualidad es el presidente provincial del PP en Barcelona.
Se habla mucho de los ‘okupas’ de La Bonanova, en Barcelona. ¿Cómo está la ‘okupación’ en Castelldefels?
En Castelldefels también es una importante preocupación para los vecinos. La gente tiene miedo a irse un fin de semana fuera de casa y que al volver te la encuentres con que unos desconocidos la han okupado, y de golpe estás indefenso sin que las instituciones te ayuden a recuperar lo que es tuyo. Si el 28 de mayo vuelvo a ser alcalde de Castelldefels crearemos la Oficina Antiokupación y combatiremos a las mafias ilegales que perturban la convivencia.
¿Es Castelldefels una ciudad segura?
Lamentablemente los datos del Ministerio del Interior determinan que en el último año se han disparado todos los indicadores de criminalidad. Respecto al año anterior, han crecido los robos en domicilio con fuerza, los robos en vehículos, los hurtos y las agresiones sexuales. Hace falta más policía en todos los barrios de Castelldefels tanto de día como de noche. Recuperar el patrullaje a pie con policías de proximidad. Garantizar la convivencia y combatir el incivismo y el top manta que también provocan graves molestias a la ciudadanía.
¿Y una ciudad limpia?
Castelldefels ahora mismo está peor que nunca. Las calles están realmente sucias y el estado de los contenedores de basura es también muy mejorable. Vamos a revisar las rutas y frecuencias de paso, recuperar el baldeo de agua no potable para las calles y poner a todo el personal de limpieza en las calles trabajando para que los vecinos cada mañana se encuentren las calles de la ciudad en condiciones adecuadas.
¿Qué otros problemas detecta en los barrios de la costa?
Debemos de mejorar en muchos aspectos. Lo primero poner a las personas como eje principal de la acción municipal. Es decir, preocuparnos por dar mejores servicios a la gente mayor, ayudar a los jóvenes a emanciparse, encontrar empleo y vivienda. Estar al lado de las personas que tienen menos recursos y ayudar a los autónomos y pymes a desarrollarse creando nuevas oportunidades.
Por otro lado, hay que potenciar el cuidado de nuestro entorno natural, solucionar el problema de inundaciones y vertidos contaminantes al mar y a la Olla del Rey. Mejorar los equipamientos deportivos, y los espacios para los vecinos en los barrios. Solucionar los problemas de iluminación y el mantenimiento de las calles. En la playa ampliar la fase segunda del paseo marítimo que se ha quedado muy estrecha, ampliar el aparcamiento y dar más prioridad a los vecinos, son otras de las actuaciones necesarias.
¿Y en el centro de la ciudad?
En el centro de la ciudad los problemas son similares a otros barrios. Circular se ha convertido en un auténtico calvario. A todas horas atascos y falta de aparcamientos. Los comercios locales han bajado muchos la persiana y hay que volver a activarlos con más apoyo. Además, necesitamos una ordenación mejor del territorio, nuevos equipamientos que den más servicios a la ciudadanía para evitar desplazamientos a otros municipios.
Fundamental también el transporte público. No tenemos metro y los trenes de cercanías están fallando constantemente. Los autobuses también nos han dado muchos problemas en estos últimos meses, por lo que hay que poner más recursos, mejores vehículos adecuados a las rutas que realizan y volver a recuperar algunas líneas que han sido recortadas sin consenso vecinal.
¿Me podría detallar las tres primeras medidas que tomaría si recuperara la alcaldía?
Las primeras medidas serán reforzar inmediatamente el servicio de limpieza en toda la ciudad. Por otro lado, pondremos a todos los efectivos policiales patrullando las calles y fuera de los despachos. Revisaremos también las cuentas municipales porque tenemos la “ligera” sospecha que las arcas municipales están mucho peor de lo que nos dice el gobierno de Castelldefels.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.