Miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil saldrán a la calle el próximo 4 de marzo para manifestarse en las calles de la capital de España contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Gobierno pretende aprobar en las Cortes en las próximas semanas.
La concentración está organizada por la plataforma Jusapol y sus organizaciones en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, Jupol y Jucil respectivamente, mayoritarias en ambos cuerpos. La marcha arrancará, como otras concentraciones previas, a los pies del Congreso de los Diputados. Cabe recordar, que el Gobierno ha acelerado los procesos de esta reforma para aprobarla antes de las elecciones municipales.
El ejecutivo de Pedro Sánchez pretende desproteger a los agentes con el cambio de la ley. Además la nueva norma pretende rebajar el castigo por desobediencia a los agentes y recortar los medios de contención para hacer frente a altercados violentos multitudinarios.
La reforma que pretende aprobar el Gobierno con el apoyo de sus socios también retira la prohibición de difusión sin autorización de imágenes grabadas a policías en su trabajo e incluso rebaja la presunción de veracidad de los relatos de los policías frente a los de los presuntos delincuentes en las actas policiales, según denuncia el sindicato Jusapol.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.