La semana nos está dejando en el Congreso de los Diputados diferentes muestras del talante que usa el independentismo catalán. Miriam Nogueras y Mireia Vehí han puesto de manifiesto su nulo respeto por los símbolos y por la profesionalidad de las personas que trabajan en la cámara baja.
El pasado martes la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, retiraba la bandera de España del tiro de cámara en la sala de prensa de la cámara baja y a preguntas de un periodista aseguraba que «estaba demasiado cerca». Un desprecio al principal símbolo nacional, que ha tenido la respuesta de buena parte de los partidos de la oposición.
En este sentido, cabe destacar que Nogueras se embolsa un buen dinero público por llevar a cabo este tipo de bufonadas en el Congreso de los Diputados, nada más y nada menos que un montante anual de 117.698,84 euros le pagan el conjunto de los españoles a esta portavoz independentista.
Pues bien, esta semana otra portavoz independentista, en este caso Mireia Vehí de los antisistema de la CUP, llevaba a cabo un ataque contra la periodista Cristina Ramos de Informa Radio. Esta le preguntó a Vehí por la presencia de eurodiputados y las preguntas que estos hicieron por la reforma del delito de malversación. La portavoz de la CUP atacó a la periodista preguntándole si cobraba de la Fundación Disenso. Un hecho lamentable y que demuestra el estilo del independentismo más ultra.
Mi apoyo total a @cristina_rs3 al ser atacada por la CUP. Un político nunca puede atacar de esa manera a una periodista y basta ya de la impunidad de los separatistas.
No son nadie para preguntar de quién cobramos cuando ellos cobran de España siendo anti españoles. pic.twitter.com/0bVqG4Kedo
— Josué Cárdenas (@JosuCardenas99) February 21, 2023
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.