El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La huelga de los letrados judiciales colapsa la justicia en Cataluña: casi 6.000 juicios suspendidos

El paro de los letrados de justicia está a punto de cumplir un mes

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 23 de febrero de 2023
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP propone un pacto para arreglar la Administración de Justicia en 5 años

Ranking de los mejores despachos penalistas de Barcelona

La justicia ante el espejo: el caso Pujol y la erosión de la credibilidad judicial

La situación de los juzgados es muy complicada debido a la huelga que comenzaron, hace casi ya un mes, los letrados de justicia, piezas clave en la celebración de los juicios y que está teniendo consecuencias devastadoras.

Según datos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde el inicio de la huelga el 30 de enero únicamente en Cataluña se han visto suspendidos un total de 5.904 juicios en la comunidad autónoma catalana. Los más afectados son los de la provincia de Barcelona donde se han tenido que suspender un total de 4.459 procesos judiciales.

El paro de los letrados judiciales está generando un colapso total del poder judicial, y los expertos en la materia aseguran que las consecuencias se arrastrarán durante varios meses por la acumulación de casos en los juzgados. En el total del país, la suma de juicios suspendidos se eleva hasta los 152.000 casos.

El motivo que alegan los letrados judiciales para iniciar este paro que va a llegar ya al mes, es porque a lo largo de los últimos años han ido adquiriendo funciones que antes desempeñaban los jueces, como la jurisdicción voluntaria y el procedimiento de ejecución de sentencias. Desde el 2009 han ido adquiriendo más trabajo y el sueldo no ha subido por esa labor, por ello piden que en sus nóminas se vea compensado ese aumento de responsabilidades.


Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: justicia
Publicación anterior

Un periodista de TV3 falta al respeto a diversas personas en sus redes sociales

Siguiente publicación

La portavoz de los antisistema de la CUP en el Congreso ataca a una periodista

Contenido relacionado

Foto: VOX
Sociedad

Ignacio Garriga (VOX) denuncia el desprecio al cuerpo docente frente al despilfarro identitario del PSC

lunes, 18 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

La inacción política del PSC convierte las calles de Barcelona y L’Hospitalet en escenarios de violencia armada

domingo, 17 de mayo de 2026
Foto: De español a español
Sociedad

Manifestación en Alicante por la dignidad de los españoles y la dimisión de Sánchez y llamada a la “Marcha por la Dignidad” el próximo 23 en Madrid

sábado, 16 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La portavoz de los antisistema de la CUP en el Congreso ataca a una periodista

Miles de policías y guardias civiles se manifestarán contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?