En Cataluña lamentablemente personas como Joan Manuel Serrat son insultadas a diario por no abrazar la ideología separatista, por ello son tachados de fascistas, nyordos, inadaptados, botiflers y un sinfín de insultos.
Serrat es una persona que siempre se ha mostrado contraria al proceso independentista, jamás se ha puesto de perfil pese a tener un marcado sentido catalanista. De hecho, hace unos días nos hacíamos eco de una entrevista que concedió a ABC donde afirmaba que «los ciudadanos hemos perdido bastante esta conciencia que nos obliga a mantener y defender nuestros propios espacios de libertad«.
Joan Manuel Serrat, además subraya lo que ha conseguido sin lugar a dudas el movimiento independentista en los últimos años: «La exclusión del que piensa diferente a ti ha sido uno de los grandes daños que ha hecho el ‘procés’. Nos ha llevado a fracturar Cataluña, nos ha traído mucho dolor, desunión, enfrentamiento, negación de unos a otros y total para nada“.
Pues bien, estas afirmaciones de Serrat no han gustado al periodista de TV3 Xavier Valls, al cual todos los catalanes le pagan el sueldo, y a través de sus redes sociales ha cargado contra el cantante y otras personas destacadas de la sociedad española asegurando que «Ramon Tamames, Felipe González, Ada Colau, Serrat, Victor Manuel… es doloroso asistir a la decadencia moral de personas que has admirado y que han sido referentes tuyos. Si veis que yo puedo acabar igual, pegadme un tiro, por favor«. No extrañan nada estás afirmaciones de Valls ya que hace un tiempo aseguró que España era un «Estado fascista«.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.