Los autodenominados CDR han reunido a unas docenas de radicales violentos que han intentado reventar la manifestación convocada por la asociación policial JUSAPOL por el centro de Barcelona.
Dichos radicales han increpado a los Mossos d’Esquadra después de que los agentes hayan practicado identificaciones a varios de los concentrados, con cánticos como «Vergüenza me daría ser policía».
Los agentes de la policía autonómica han procedido a identificar a varios de los radicales para posteriormente introducirlos en los furgones policiales para hacer las comprobaciones necesarias de sus datos personales.
A la salida del metro de Arc de Triomf (Línea 1) se han apostado cinco agentes antidisturbios que han registrado las bolsas y mochilas de algunos de los radicales que iban a asistir a la contramanifestación secesionista.
Posteriormente los radicales tiraron objetos contundentes a los agentes de los Mossos, que tuvieron que cargar.
Miles de personas se han manifestado por el centro de Barcelona convocadas por la asociación policial JUSAPOL, en homenaje a los policías y guardias civiles que participaron en el operativo para evitar la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. También para reivindicar la equiparación salarial entre cuerpos policiales.
En redes sociales, tuiteros como @GuajeSalvaje han hecho un amplio seguimiento de esta jornada.
La purria antisistema y nini, que pretende sabotear la manifestación de Jusapol en Barcelona, empieza a enfrentarse a los Mossos.
La democracia separata es a la carta: solo pueden manifestarse ellos.
Con un poquito de agua y jabón se disolvería a esos impresentables en un pispás. pic.twitter.com/atxkb4h6zq— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 10, 2018
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.