García Albiol: “El PPC ha dado la cara en el momento más difícil de nuestra democracia”

Xavier García Albiol en el Congreso del PPC
Xavier García Albiol en el Congreso del PPC
Xavier García Albiol en el Congreso del PPC

El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que “el PPC ha dado la cara en el momento más difícil de nuestra democracia, con responsabilidad y sentido de Estado”.

Garcia Albiol se refería así a los tres años de su presidencia al frente del PPC, en los que “nos ha tocado vivir la situación más convulsa y excepcional desde la instauración de la democracia. Hemos sido testigos directos de acontecimientos que eran imposibles de imaginar en ninguna democracia de la UE y que han puesto en jaque al mismísimo estado de derecho en nuestro país”.

Para el presidente del PPC, “hemos hecho lo que siempre creímos mejor para Cataluña y para España, y aunque los resultados no hayan acompañado, siempre actuamos pensando en el interés general, en el sacrificio de Estado por encima del legítimo interés electoral”. “Tenemos que estar orgullosos de ser el partido de los principios en Cataluña”, ha afirmado.

En este contexto, Xavier García Albiol ha agradecido a la militancia del PP ”vuestra auténtica vocación de servicio, por el partido, por nuestra querida tierra que es Catalunya y por nuestro querido país, España. Por llevar la voz del Partido Popular a cada rincón de Cataluña, por responder a cada lazo con nuestra bandera, la española; por reaccionar a cada provocación con una sonrisa y por anteponer a cada acto incívico la democracia y sobre todo la libertad”.

“El Partido Popular de Cataluña está conformado por héroes, que sois todos vosotros. Personas que sacrifican su vida personal, e incluso a veces profesional, por defender nuestras ideas frente a los fanáticos totalitarios que tenemos enfrente”, ha manifestado.

Xavier Garcia Albiol ha recordado que “cuando nadie hablaba de aplicar el artículo 155 –ni tan solo los que luego lo defendieron con vehemencia-, el PPC defendíamos que habría que hacerlo, sin complejos”.

“Nos podrán criticar muchas cosas, pero nosotros siempre tuvimos claro que el golpe al Estado de derecho que estaban perpetrando, solo se podía parar, aplicando las herramientas que el mismo estado de derecho nos ofrece para hacerles frente”, ha añadido.

Asimismo, el presidente del PPC ha señalado que “sabéis que me hubiese gustado que, una vez puesto en marcha, no solo hubiese servido para convocar elecciones”. “La sociedad catalana nos demandaba volver a recuperar las instituciones, frenar las maquinarias propagandísticas pagadas con dinero de todos o, por ejemplo, revisar qué pasa con la educación de nuestros hijos”, ha considerado.

Por otra parte, García Albiol se ha puesto a disposición del que será el nuevo presidente del PPC, Alejandro Fernández, “como un militante más, ayudando a construir -desde la base- un proyecto fuerte, atractivo y ambicioso que nos tiene que llevar, dentro de muy poco tiempo, a volver a ser un gran partido en Cataluña”.

En este sentido, García Albiol ha afirmado que Alejandro Fernández es “una persona con capacidad, principios y valores. Un hombre leal. Estoy convencido de que Alejandro y su equipo sabrán visualizar qué es lo que debemos seguir haciendo o qué tenemos que cambiar para que en las próximas elecciones municipales, y quién sabe si en unas cercanas elecciones autonómicas, podamos tener el resultado que verdaderamente merece el proyecto que defendemos”. “Tenemos equipo y tenemos tiempo suficiente para prepararnos y muchísimas ganas para afrontar unas elecciones en las que estoy seguro que seremos decisivos para conformar gobiernos que defiendan la libertad y la Constitución en Cataluña”, ha asegurado.

Finalmente, Xavier García Albiol ha agradecido su trabajo y dedicación a la dirección saliente y en especial al secretario general, Santi Rodríguez, de quien ha destacado su lealtad a las siglas del partido, así como su “sensatez, serenidad e inteligencia para hacer frente a la etapa tan dura que nos ha tocado vivir”.

Alejandro Fernández en el Congreso del PPC
Alejandro Fernández en el Congreso del PPC

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.