Alejandro Fernández (PP): “Cataluña será de todos o no será”

Alejandro Fernández PPC

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que “la asignatura pendiente del pacto constitucional no es el encaje del nacionalismo, no es la España plural, la asignatura pendiente es la Cataluña plural y sobre ella vamos a trabajar”.

Durante la clausura del XV Congreso extraordinario del PPC en el que Alejandro Fernández ha sido escogido presidente por un 97’1% de los compromisarios, el nuevo dirigente popular ha defendido que “no está pendiente el diálogo con los separatistas, es el diálogo entre los propios catalanes, la asignatura pendiente son  los derechos y libertades del 53% de los catalanes constitucionalistas a los que se ha ignorado sistemáticamente”.  “Cataluña será de todos o no será”, ha apuntado.

En esta línea ha preguntado si alguien ha escuchado a algún gobernante en Cataluña dirigirse a los constitucionalistas, “salvo para llamarnos colonos”. Así ha destacado que “los gobiernos de España, del color que sean, siempre se han dirigido al conjunto de españoles, cosa que no pasa con los gobiernos de Cataluña”.

“El 47% de los separatistas dispone de recursos ilimitados, es un excelente negocio, reciben subvenciones, premios, puestos de trabajo, programas en la televisión pública…En cambio defender la españolidad en Catalunya es una auténtica ruina, de hecho la opción ha sido hasta ahora el silencio para no verte perjudicado”.

“Esa es la verdad, no hay que tener miedo a decirlo, ese 47% incluso después de lanzar un golpe de estado, aún mantienen la capacidad de negociar directamente con Madrid obviando al 53% de la sociedad catalana a la que se nos llama quinquis y colonos entre otras lindezas”.

Alejandro Fernández ha propuesto en este punto un plan nacional de incentivos dirigidos a ayudar y proteger al 53% de la sociedad, a los catalanes no nacionalistas. “Pero no lo podemos hacer solos, vamos a necesitar mucha ayuda porque de ahí nacen la convivencia y el equilibrio”, ha explicado añadiendo que “tenemos que promocionar a nuestros mejores talentos”. “Para esta tarea el Partido Popular Catalán es imprescindible, de hecho somos los más útiles para este desafío”, ha reivindicado. “Para construir una mayoría hay que liderar, no basta con convertirse en un movimiento de protesta” ha indicado en alusión a Cs, “hay que ser capaces de conseguir que las cosas pasen, esa es la especialidad del PP, gobernar, ser ambiciosos y conseguir que las cosas pasen”.

El presidente del PPC ha argumentado que para encarar el futuro hay que reconocer la existencia del conflicto en Cataluña, una herida provocada por el procés que todavía sangra afectando a la estabilidad y a la convivencia”. “Nadie puede negar que vivimos con dos comunidades prácticamente simétricas que nos observamos mutuamente con resentimiento”, ha añadido.

Por estos motivos ha insistido afirmado que “a nada voy a dedicar más tiempo que a intentar buscar el camino -por difícil que sea- de la paz, la convivencia y la fraternidad de todos los catalanes” y por eso “trabajaremos para que se den las condiciones para resolver el conflicto, empezando por lanzar un mensaje de reivindicación del espíritu del pacto constitucional del 78, la mejor etapa y de más estabilidad, con sus defectos y virtudes, de la historia de España, unos años extraordinarios”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.