Mejías: “Es necesario mantener los espacios públicos libres de cualquier referencia partidista para fomentar la convivencia”

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “es necesario mantener los espacios públicos libres de cualquier referencia partidista para fomentar la convivencia”.

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado domingo en la plaza Sant Jaume, la regidora de Cs ha recordado que “Cs ha condenado siempre el uso de la violencia como instrumento político venga de donde venga”, por lo que ha celebrado que “la Junta de Portavoces se haya sumado hoy a esa condena”.

La líder de la formación naranja en Barcelona ha insistido en la necesidad de retirar el lazo amarillo que cuelga del balcón del Ayuntamiento porque “se ha convertido en un símbolo partidista existentes”.

Y ha exigido que se mantenga la “neutralidad ideológica en las instituciones y espacios públicos”.

“Nos parece muy acertado el llamamiento a la calma ya que en estos momentos que se están produciendo situaciones de tensión”, ha afirmado Mejías.

“Debemos ser prudentes”, ha añadido, y ha destacado que “si los grupos políticos somos capaces de ponernos de acuerdo, también seremos capaces de rebajar la tensión que existe en la calle en beneficio de todos”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo