Torra reconoce su fracaso y cambia los consejeros presos y huidos

Quim Torra en el Parlamento de Cataluña en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha desbloqueado esta tarde la constitución de su gobierno en Cataluña al retirar de su listado de consejeros a los cuatro políticos que estaban encarcelados o huidos.

De esta manera el nuevo presidente de la Generalitat reconoce su derrota ante el Estado de Derecho y acepta que no puede tener en su gobierno a personas en prisión preventiva o prófugos de la justicia.

Torra ha firmado esta tarde un nuevo decreto de nombramientos, después de que los encarcelados y ‘exiliados’ (huidos) hayan dado un paso atrás para que las instituciones catalanas puedan reactivarse.

Con este paso, Jordi Turull, Antoni Comín, Josep Rull y Lluís Puig dejan paso respectivamente a Elsa Artadi, Alba Vergés, Damià Calvet y Laura Borràs tras haber sido escogidos por Torra.

La escenificación nacionalista sigue con golpes de efecto simbólicos de cara a la galería seguidos de actos jurídicos que intentan evitar agravar la situación judicial de los políticos presos y prófugos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo