El vicepresidente de Economía de la Generalitat, Pere Aragonés; el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró y el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, estuvieron el jueves por la noche en L’Hospitalet de Llobregat.
Los tres coincidieron en las fiestas del barrio de Bellvitge, un tradicional punto de encuentro para políticos, dado que coincide con la semana de la Diada, justo después del parón veraniego.
Pere Aragonés visitó la caseta de ERC y Calvet y Puigneró, la del PDeCAT. Los dirigentes neoconvergentes se reunieron con militantes locales y luego mantuvieron una reunión a solas.
La entidad que ocupa el puesto colindante al de JxCAT, la Peña Madridista de Bellvitge, puso a todo trapo el ‘Qué viva España’ en el momento que Aragonés concedía una entrevista a una televisión local y cuando Puigneró y Bonvehí estaban reunidos con dirigentes de su partido en esta ciudad.
A continuación los madridistas de este barrio pusieron el himno nacional de España, para disfrute de los asistentes a su caseta.
Esta peña tiene tradición en poner el himno nacional y la mítica canción de Manolo Escobar cuando algún destacado líder secesionista acude a las fiestas de este barrio.
Los entonces diputados en el Congreso Miriam Nogueras (PDeCAT) y Joan Tardà (ERC) recibieron en ediciones anteriores de esta popular fiesta este ‘recibimiento’.
La peña puso el himno otros días durante la fiesta de este barrio, tal y cómo se puede comprobar en este vídeo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.