Los taxistas de Madrid se solidarizan con los de BCN con marchas nocturnas por la Castellana (vídeo)

Los taxistas de Madrid llevan desde el viernes convocando paros y marchas lentas por el centro de la ciudad para solidarizarse con sus compañeros de Barcelona, que están de huelga indefinida.

El objetivo de los taxistas es lograr que el Gobierno apruebe el próximo viernes un decreto que limite la aprobación de licencias para vehículo VTC con los que trabajan Uber y Cabify.

Cualquier otra alternativa, aseguran, hará que se prolongue el actual conflicto y que mantiene a Barcelona desde el miércoles pasado sin servicio de taxi.

La crisis del taxi que tiene a Barcelona como epicentro, pero con huelgas indefinidas también en Madrid, Valencia, Alicante o Sevilla, depende de cómo avance la reunión con Fomento que se celebrará la próxima semana en la capital de España.

Si fracasa el intento de lograr la licencia urbana -una fórmula que limitaría la presencia de las VTC-, los portavoces de taxi en Barcelona han advertido que “seguiremos paralizando la economía” española.

“Si no nos dan la licencia urbana nos levantaremos de la mesa”, han asegurado.

Los taxistas ya han dejado claro que no piensan dar marcha atrás y entre sus planes está el de bloquear el puerto de Barcelona, y también la frontera con Francia si el Ministerio de Fomento no frena de forma inmediata las licencias para Uber y Cabify.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo