El PSOE ganaría, el Partido Popular se recupera y Ciudadanos tendría la llave, según dos encuestas

Pedro Sánchez celebrando una victoria en una imagen de archivo

Este lunes se publican un par de encuestas en la prensa, por un lado tenemos una de ABC y otra de LA RAZÓN.

En ambas hay una tónica idéntica, la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez ha impulsado al PSOE, que en ambas sería el vencedor de unas hipotéticas elecciones generales si se celebraran ahora.

El Partido Popular después de su congreso del pasado fin de semana se recupera y Ciudadanos pese a perder peso en las encuestas sería la llave para gobernar España.

Gráfica de la encuesta de LA RAZÓN

En el diario de Marhuenda se daría un empate técnico entre socialistas y populares, aunque el PSOE lograría mayor porcentaje de voto alcanzando el 27,4% de los apoyos, por contra el Partido Popular obtendría un 26,7% de los votos.

En cuanto a Ciudadanos se quedaría en el 19,2% de los apoyos, pese a su bajada los de Rivera tendrían la llave para gobernar España.

Podemos perdería impulso y quedaría claramente como cuarta fuerza política, llegando al 15,8% de los votos.

Gráfica de la encuesta de ABC

En cuanto al diario ABC los socialistas ganarían las elecciones generales, alcanzando el 28,8% de los votos, el Partido Popular de Pablo Casado se quedaría con el 25,6% de los apoyos y Ciudadanos tendría el 21,1% de los votos, y como en la encuesta de LA RAZÓN tendría la llave para gobernar con socialistas o populares.

Por el momento no tenemos en el horizonte una fecha de elecciones generales en España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, asegura que se agotará la legislatura hasta 2020.

Pero parece complicado que un gobierno tan débil como el suyo pueda aguantar las embestidas de los separatistas y gobernar con el apoyo de 84 diputados, sin tener garantizado el apoyo ni de Podemos, ni de Ciudadanos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo