Los separatistas llenan de cruces amarillas las playas de L’Escala

Los separatistas han llenado de cruces las playas de la Escala

El separatismo ha secuestrado hoy la playa de L’Escala, en la comarcar gerundense del Alt Empordà, para denunciar “la muerte de las libertades“, y “el retroceso de los derechos civiles“.

Las playas de Riells, Portitxol en Empúries, Puerto de Perris y la Playa de las Barcas han lucido un total de 1.500 cruces amarillas tras la acción promovida por diferentes grupos secesionistas de las comarcas de Girona

Esta acción secesionista es un nuevo gesto de apropiación de lo que es de todos, el espacio público, para su uso exclusivo.

Las cruces tenían grabados lemas como “democracia”, “derechos humanos” o “libertad”, atribuyéndose valores universales como si fueran suyos, cuando los secesionistas a menudo se los niegan a quienes no piensan como ellos.

No es la primera vez que ponen cruces en playas, ya hace algo más de un mes que llevaron a cabo un acto similar en Port de la Selva, Cadaqués (Alt Empordà), y en la playa de Argelès.

El objetivo es que las cruces recorran el litoral de la Costa Brava y secuestrar todas las playas para según ellos visualizar la pérdida de libertades en Cataluña.

Foto de archivo de una acción similar

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo