El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El Ayto. de Figueres (PDeCAT) permite lazos amarillos en los ‘gegants’. Veray (PP) denuncia «politización» de las fiestas

Por Sergio Fidalgo
lunes, 30 de abril de 2018
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PPC pide a TV3 que retransmita la final del Mundial para que todos los catalanes puedan ver a España en catalán

Nada borra lo que ocurrió en Cataluña en los años del procés

El Congreso tumba la senda de estabilidad de un Gobierno sin apoyos reales

Las Fiestas de la Santa Creu en Figueres han sido politizadas por el equipo de Gobierno municipal, integrado por el PDeCAT, con la alcaldesa Marta Felip al frente de un Ejecutivo monocolor.

Cómo muestra un botón: a los populares ‘gegants’ (gigantes) les han puesto el lazo amarillo que según los separatistas simboliza la solidaridad con los que ellos consideran «presos políticos».

El pregón, a cargo del cineasta Ventura Pons, también ha levantado polvareda.

Concepció Veray, Vicesecretaria General del Partit Popular Català, ha declarado a elCatalán.es que «lamento profundamente que, una vez más, los independentistas intentaran apoderarse de una fiesta que es de todos, en este caso de todos los vecinos y vecinas de Figueres».

«Es decir también de los que piensan diferente, de los que defendemos la Constitución, la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».

Veray, que también es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, añadió que «quieren que nos quedemos en casa, que nos escondamos, incluso a algunos nos invitan a marcharnos de nuestras ciudades y pueblos, pero no lo conseguirán».

Y concluye que «politizar la fiesta de un municipio, como ayer sucedió en Figueres, es un grave error que solo sirve para seguir rompiendo la convivencia y dividiendo aún más la sociedad».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Figueres, Héctor Amelló, ha tildado en un comunicado de “bochornoso” el pregón de las Fiesta de la Santa Creu pronunciado por el cineasta Ventura Pons por ser “excluyente y ponerse al servicio de los intereses de los partidos separatistas”.

El concejal ha indicado que el pregón era “una ocasión especial” para “fomentar la concordia” y no alimentar más la fractura social “dejando al margen a los partidarios del constitucionalismo”.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Concepció VerayCsFigueresHéctor AmellóPPVentura Pons
Publicación anterior

«Vosotros no sois de aquí», la respuesta de vecinos de Maspujols a una brigada de limpieza (vídeo)

Siguiente publicación

Históricos del sindicalismo alertan ante un 1 de Mayo sometido al separatismo

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

¿Se han disculpado los que llaman ‘ñordos’ a los catalanes no separatistas?

jueves, 16 de julio de 2026
Foto: Freepik
Sociedad

De la silla de la ropa al escaparate digital: el nuevo ciclo del consumo joven

jueves, 16 de julio de 2026
Basté, Pérez de los Cobos y Roig en un acto de Tolerancia. Foto: Sergio Fidalgo.
Sociedad

Pérez de los Cobos denuncia las presiones de Moncloa a los investigadores de la Guardia Civil

miércoles, 15 de julio de 2026
Siguiente publicación

Históricos del sindicalismo alertan ante un 1 de Mayo sometido al separatismo

Inés Arrimadas triunfa en la Feria de Abril de Cataluña y despierta la ira de los radicales separatistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?