El Ayto. de Figueres (PDeCAT) permite lazos amarillos en los ‘gegants’. Veray (PP) denuncia “politización” de las fiestas

Las Fiestas de la Santa Creu en Figueres han sido politizadas por el equipo de Gobierno municipal, integrado por el PDeCAT, con la alcaldesa Marta Felip al frente de un Ejecutivo monocolor.

Cómo muestra un botón: a los populares ‘gegants’ (gigantes) les han puesto el lazo amarillo que según los separatistas simboliza la solidaridad con los que ellos consideran “presos políticos”.

El pregón, a cargo del cineasta Ventura Pons, también ha levantado polvareda.

Concepció Veray, Vicesecretaria General del Partit Popular Català, ha declarado a elCatalán.es que “lamento profundamente que, una vez más, los independentistas intentaran apoderarse de una fiesta que es de todos, en este caso de todos los vecinos y vecinas de Figueres”.

“Es decir también de los que piensan diferente, de los que defendemos la Constitución, la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”.

Veray, que también es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, añadió que “quieren que nos quedemos en casa, que nos escondamos, incluso a algunos nos invitan a marcharnos de nuestras ciudades y pueblos, pero no lo conseguirán”.

Y concluye que “politizar la fiesta de un municipio, como ayer sucedió en Figueres, es un grave error que solo sirve para seguir rompiendo la convivencia y dividiendo aún más la sociedad”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Figueres, Héctor Amelló, ha tildado en un comunicado de “bochornoso” el pregón de las Fiesta de la Santa Creu pronunciado por el cineasta Ventura Pons por ser “excluyente y ponerse al servicio de los intereses de los partidos separatistas”.

El concejal ha indicado que el pregón era “una ocasión especial” para “fomentar la concordia” y no alimentar más la fractura social “dejando al margen a los partidarios del constitucionalismo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo