Tal y como hemos denunciado en innumerables ocasiones en elCatalán.es, los separatistas más radicales viven obsesionados con la imposición del catalán en todas las esferas de la sociedad, cueste lo que cueste. Y en este asunto, los ultras de Plataforma per la Llengua tienen un máster.
En esta ocasión les ha tocado a grandes empresas de comida rápida estar en el ojo del huracán independentista: McDonald’s, KFC, Foster’s Hollywood o Starbucks han sido señaladas por Plataforma per la Llengua, ya que no han pasado lo que los radicales vienen a llamar un control de ‘calidad lingüística’ que estos han puesto en marcha.
La entidad separatista ha valorado la presencia del catalán tanto en las páginas web como en las aplicaciones para móviles y únicamente Taco Bell y Domino’s Pizza tienen incorporado el idioma regional en sus plataformas digitales. El resto como McDonals’s, KFC, Foster`s Hollywood o Starbucks no cumplen los requisitos exigidos por Plataforma per la Llengua.
Esta es una nueva demostración del clima de imposición del catalán que algunos tratan de perpetrar en la comunidad autónoma catalana, y además lo hacen con la complicidad del gobierno de Pere Aragonès y el PSC, que pactaron unos presupuestos de la Generalitat con abundantes subvenciones para esta entidad que trabaja activamente para disminuir a toda costa el uso social de la lengua española en Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.