Este próximo lunes arranca en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra cuatro miembros de los CDR que protagonizaron graves altercados durante unas protestas independentistas llevadas a acabo en 2019.
La Fiscalía pide para ellos penas de prisión que van desde los cuatro a los siete años de cárcel, nada más y nada menos. Estos cuatro CDR acudieron el 16 de octubre de 2019 a una concentración separatista donde se protestaba contra la sentencia de los golpistas emitidas por el Tribunal Supremo.
Los acusados acudieron a dicha concentración con el propósito de “alterar de forma grave la paz y tranquilidad ciudadana”, arrastraron contenedores y vallas metálicas para formar barricadas e incendiaron vehículos provocando hogueras de grandes dimensiones que ocupaban todo el ancho de la calzada. Ahora se sientan en el banquillo de los acusados y se enfrentan a penas de prisión.
Los acusados se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y allí lanzaron piedras y todo tipo de objetos contra la línea policial formada en aquel dispositivo por la Policía Nacional. Además, también levantaron varias barricadas y destrozaron una sucursal de Caixabank.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.