Los violentos CDR, colectivos separatistas que protagonizaron varios altercados durante el postprocés, estarán presente en el ‘acto de recibimiento’ que varios organismos secesionistas, como la Associació de Municipis per la Independència, organizarán este jueves a partir de las 8:00 en el paseo Lluís Companys, a unos centenares de metros del Parlament.
Otros grupos radicales, como Poble Lliure – el sector más separatista de la CUP – también han anunciado su presencia en dicho acto, que servirá de termómetro de la respuesta del independentismo a la más que posible detención del prófugo Carles Puigdemont – en el caso de que al final se anime a cruzar la frontera y entrar en España -.
Tras casi siete años fugado de España el entorno de Puigdemont ha filtrado su vuelta a nuestro país antes de que se vote la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Dado que el pleno de investidura comenzará mañana a las 10:00, el separatismo le ha organizado una recepción dos horas antes.
VOX ha anunciado que mañana a las 9:30, frente a la puerta del Parlament, habrá una manifestación de signo contrario para exigir que Carles Puigdemont «acabe en prisión». El líder de la formación en la cámara autonómica catalana, Ignacio Garriga, ha pedido a los catalanes que acudan a esta concentración porque «España y su unidad se defiende».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.