Esta pasada noche, y justo cuando comenzaba la jornada de reflexión para las elecciones de este próximo domingo, unos radicales han arrancado la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de Vic.
No es ni mucho menos la primera vez que descuelgan la enseña nacional de este consistorio de la provincia de Barcelona, de hecho es una práctica habitual de los radicales independentistas que consideran que las instituciones únicamente les pertenecen a ellos. Lo peor es que cuentan con la complicidad del gobierno de la ciudad.
La acción ha sido reivindicada en las redes sociales por Desobediencia Civil Catalana, que se han mostrado orgullosos de humillar la bandera de España, asegurando que así comenzaba «la jornada de reflexión«. Estos radicales actúan con total impunidad, y campan a sus anchas por la comunidad autónoma catalana, sabedores que cuentan con la complicidad de las distintas administraciones mientras desprecian y ultrajan los símbolos nacionales que representan a la mayoría de catalanes que a su vez se sienten orgullosos de ser españoles.
🔥✊🏽 A les 23:59h a #Vic hem començat la jornada de reflexió!!
FORA, FORA, FORA LA BANDERA ESPANYOLA!!🔥#AlliberemNos#DesobedienciaCivil#CDRenXarxa pic.twitter.com/WZbe3iyqRo
— Desobediència Civil Catalunya (@desobedcivil) May 27, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.