Ángeles Ribes es la candidata de Valents a la alcaldía de Lérida, una persona que siempre ha plantado cara al independentismo y quien jamás ha dado un paso atrás ante los secesionistas.
Ribes, durante una entrevista en el diario EL MUNDO, proponía para frenar el aumento de la delincuencia en las calles de Lérida que la Policía Nacional y la Guardia Civil volvieran a patrullar por las calles ilerdenses, una propuesta que ya pueden imaginar que no gustó nada a los separatistas, que tienen en su punto de mira a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Está muy bien prometer el aumento de la plantilla de los urbanos, pero hay que ser realistas: desde la convocatoria de plazas hasta que tienes al agente en la ciudad pasan dos años y medio. ¿Y mientras tanto? Nosotros rompemos un tabú y somos los únicos que lo hacemos. Convocaremos a la Junta Local de Seguridad para que la Policía Nacional y la Guardia Civil patrullen nuestras calles y nuestra Horta. Es un aumento de efectivos inmediato, que ya lo tenemos en la ciudad. El resto de partidos no lo pide por cobardía moral«, afirmaba Ribes.
Entre los secesionistas que han montado en cólera ante la propuesta de la alcaldable de Valents se encuentra Gonzalo Boye, el abogado del prófugo ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien ha respondido a la propuesta de Ribes con un indignado «¿De verdad?«. Pau Guix no ha perdido la ocasión de propinar un considerable zasca a Boye asegurando que «¿Cómo le iba a parecer bien a un condenado por terrorismo y defensor de golpistas q atentan contra los derechos de los ciudadanos y la democracia? Como siempre esta gente tratando de ejercer la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.