Ninguna sorpresa. Los rectores de las ocho universidades públicas de Cataluña han firmado un manifiesto donde se posicionan en contra del castellano.
En el mismo documento muestra su frontal rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que exige la implementación del 25% de clases en castellano en la enseñanza catalana, lo que supondría el fin de la inmersión lingüística.
El texto ha sido suscrito por los rectores de la Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili y Universitat Oberta de Catalunya.
En su escrito sostienen que el modelo lingüístico “ha sido y es un modelo de éxito que garantiza las competencias lingüísticas de su alumnado. Los resultados de la inmersión lingüística han evidenciado su beneficio, tanto para el alumnado como para el seno de la sociedad, contribuyendo así a la cohesión social, a la igualdad de oportunidades y a la normalización del uso de la lengua catalana. Por lo tanto, pedimos que la política lingüística en la escuela no se base en porcentajes arbitrarios desconectados de la realidad territorial y se deje de instrumentalizar políticamente algo tan importante como es la enseñanza”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.