Los maquillajes de la CUP

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

Se cumplen estos días cien años del asesinato en Berlín de los dirigentes espartaquistas Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht. Al igual que en años anteriores las calles de la ciudad alemana se llenaron de manifestantes para homenajear y recordar la trayectoria política y el pensamiento de unos dirigentes que pagaron con su vida la osadía de luchar contracorriente.

Ha pasado un siglo desde aquellos acontecimientos y los  saqueadores del pensamiento ajeno  se han lanzado como hienas para apropiarse de una memoria, una ideología y una historia que no les pertenece. Abundan los ‘recuperadores’ sin escrúpulos. Ironías de la historia. Miembros de la CUP y de los CDR han acudido a la tradicional marcha, que tiene como punto final el Memorial de los Socialistas en Friedrchsfelde, en un intento de maquillar y disimular su nacionalismo reaccionario preñado de agresividad y autoritarismo. Sus emblemas y pancartas no engañan a nadie. Se sabe quién son, cómo actúan y, en última instancia, a quien benefician.

Sí, han pasado cien años, pero algunas tesis ‘luxemburgistas’ como la democracia de base y el rechazo al nacionalismo siguen siendo incómodas para los falsos izquierdistas que han abandonado la razón en marcha para someterse al criterio emocional de las banderas. Los figurantes de la CUP y los CDR de Berlín deberían saber que Rosa Luxemburg negaba la primacía estratégica de la cuestión nacional, criticaba la ambigüedad intrínseca del concepto nación y denunciaba el peligro de enmascarar en él los intereses de la clase dominante.

La acción política y parlamentaria de la CUP y sus adláteres tiene un solo beneficiario, y este no es precisamente el pueblo catalán. El maquillaje en política es habitual, cierto, pero más pronto que tarde aparece el verdadero rostro de cada cual. Por mucho que desfile en Berlín, o Waterloo, las tesis de la CUP sobre el tema nacional concuerdan más con las de Stalin que con las de Rosa Luxemburg. Si no me creen consulten bibliografía.

Joan Ferran


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.