Los líderes del separatismo engañan de forma flagrante a sus fieles

Elsa Artadi durante la rueda de prensa de este martes

Los líderes separatistas se llenan la boca de cara a la galería y para contentar a sus fieles que desobedecerán las veces que haga falta las leyes, pero la realidad es bien diferente.

El Gobierno de Quim Torra ha aprobado este martes los trámites para buscar “alternativas legales” a las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional sin traspasar ninguna línea roja, rebajando en mucho la moción aprobada en el Parlamento.

Los partidos independentistas aprobaron una moción en el Parlamento que instaba al Gobierno catalán a trasladar a la cámara catalana “con carácter urgente y prioritario los proyectos de ley que permitan hacer plenamente aplicables y efectivas” las disposiciones anuladas por el alto tribunal.

Las decisiones de un tribunal arbitrario no obstaculizarán la legítima voluntad democrática del pueblo de Cataluña”, afirmaba la moción aprobada por los partidos separatistas en el Parlamento.

El Gobierno en boca de su portavoz, Elsa Artadi, sin embargo, se conforma ahora con “poder ponerlas en funcionamiento. El contenido de estas leyes es importante, y por lo tanto, lo que interesa es que puedan ser efectivas para dar servicios a la ciudadanía, la economía, el medio ambiente y demás”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.