Consideraciones sobre la violencia de género

Yo estoy especializado en la materia y considero que es una ley necesaria para brindar protección a las mujeres víctimas de acciones violentas aunque incurre en un trato desigual respecto de los hombres, proscrito por el artículo 14 de la Constitución.

El TC, no obstante, sancionó su adecuación constitucional recurriendo a una aplicación del principio de igualdad consistente en no tratar igual a quiénes no lo son para corregir situaciones injustas en la relaciones de superioridad física de algunos hombres respecto de algunas mujeres.

Sucede que hay casos en los que se utiliza ese amparo legal para obtener ventaja en procesos de separación o divorcio por parte de algunas mujeres en las que el desamparo de algunos hombres es total y absoluto. El mecanismo de la denuncia falsa desgraciadamente existe y hay que ser muy cuidadoso en su detección.

Los jueces, por lo general, suelen tenerlo en cuenta aunque es verdad que la presión social cuando se producen homicidios es muy grande sobre ellos y temen equivocarse. La represión penal es una suerte de último recurso que debería evitarse porque al fin y al cabo el origen del problema está en la educación de nuestros jóvenes.

Yo, que prefiero ejercer la defensa en los procedimientos penales que la acusación, he vivido situaciones de auténtica injusticia en la que el hombre ha sido víctima de una aplicación injusta de una ley concebida con buena intención pero rayana en lo inconstitucional.

El tema es complejo y la intención del legislador es dar respuesta a la terrible estadística que pone de manifiesto la desigualdad de la mujer en las relaciones de pareja en las que el hombre hace uso de superioridad.

A partir de ahí la ideología de género que todo lo impregna ha hecho mucho daño porque los progres biempensantes como verdaderos Torquemadas han emprendido una cruzada contra los hombres por el mero hecho de serlo y la satanizacion de cualquiera que ose discrepar es inmediata.

En ese sentido la apuesta de Vox es arriesgada aunque tiene un punto de ecuanimidad que a mí personalmente me satisface porque al amparo de esa corriente feminazi la protección de las mujeres que lo necesitan se ha desvirtuado y ha degenerado en persecución hacia el hecho biológico de nacer varón. Algo contrario al sentido común, al derecho, a la libertad, a la seguridad jurídica y a la justicia.

Por lo demás, hablar de patriarcado, de micro machismo, de visibilidad, de empoderamiento,… y toda esa jerga esnob está haciendo mucho daño porque el que no usa ese lenguaje es un reaccionario machista amigo de violadores y criminales. El debate está viciado y a veces hemos sucumbido por plegarnos a ese enfoque de lo correcto mediático.

Una corriente política parece estar dispuesta a dar la batalla y a mí me parece interesante y saludable. Nosotros deberíamos recuperar la bandera del liberalismo porque de un tiempo a esta parte nos hemos declarado liberales pero hemos practicado la socialdemocracia.

Sergio Santamaría


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.