La Policía Nacional consigue lo que parece inalcanzable para los Mossos: detener a radicales de Arran

Material incautado a Arran (Fuente: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a ocho jóvenes simpatizantes de Arran, organización juvenil vinculada a la formación antisistema CUP, por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo.

Estos radicales secesionistas pretendían pintar la fachada del Alto Tribunal, y lanzaron dos botes de humo. Los arrestos se han practicado hacia las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, frente a la sede del Supremo.

Agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo detectaron la presencia de estos radicales y de su intención de encadenarse a una verja próxima a uno de los accesos.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz.

La rapidez de la detención sorprende si se considera los parámetros de Cataluña, en la que las acciones vandálicas reivindicadas por Arran apenas se traducen en detenciones por parte de los Mossos d’Esquadra, la policía que debería garantizar la seguridad de los ciudadanos catalanes.

Arran ha vandalizado un buen número de sedes de partidos políticos constitucionalistas, atacó a martillazos la sede del diario digital Crónica Global, reventó a navajazos los neumáticos de un autobús turístico y ha señalado y amenazado a diversos líderes de la oposición.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.