“Los historiadores, entre manipulación y tentación política”. Con Pellistrandi y García Càrcel

El CLAC junto a la Associació d’Historiadors de Catalunya-Antoni de Campmany organiza para el próximo miércoles 13 de junio a las 19h una conferencia titulada “Los historiadores, entre manipulación y tentación política”.

Esta conferencia estará a cargo del historiador e hispanista francés Benoît Pellistrandi y presentada por el catedrático de Historia Moderna de la UAB y Premio Nacional de Historia 2012 Ricard Garcia Càrcel.

El evento, que tendrá lugar en la biblioteca Jaume Fuster (Plaza Lesseps 20-22, Barcelona), pretende analizar la implicación política que tiene, en los últimos tiempos, el relato histórico europeo, en especial en Cataluña, en donde el nacionalismo ha utilizado recurrentemente la revisión del relato histórico en beneficio de sus intereses políticos.

¿Cómo ha manipulado la política el relato histórico? ¿Han caído algunos historiadores en la tentación política y han dejado de lado el método científico para manipular el relato? ¿Puede volver la investigación histórica a reconducir el relato hacia la verdad?


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo