Los herederos de Unió, dispuestos a confluir con otros partidos si “peligrara” la convivencia

La formación que pretende heredar el espacio de la extinta Unió Democràtica, Units per Avançar, ha asegurado en unas declaraciones a la agencia EFE que si a partir del 2 de octubre en Cataluña se vive una “situación límite” que haga peligrar “aspectos básicos” de la convivencia su partido estaría dispuesto a confluir con otras siglas centristas que busquen una “tercera vía” entre el secesionismo y el “inmovilismo”.

El portavoz de Units per Avançar, Carlos Losada, ha informado de esta voluntad, que incide en la línea de trabajo que siguen desde hace meses personalidades de la órbita socialista y de la antigua UDC, que colaboran dentro de la plataforma Portes Obertes del Catalanisme para consolidar dicha ‘tercera vía’: “En ese caso, estaremos abiertos a buscar una solución conjunta”.

Losada participó el 9N votando ‘sí-no’ (‘sí’ a un Estado para Cataluña y ‘no’ a que dicho Estado fuese independiente), pero en la entrevista asegura que no lo hará el 1 de octubre porque “no se dan las garantías” que exige “la comunidad internacional”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo