Gomá: “Puigdemont ha preferido, más que ser gobernante, ser un mártir”

Mariano Gomá, presidente de Societat Civil Catalana, en declaraciones a La Razón ha asegurado que de cara a la consulta del 1 de octubre los secesionistas “andan a la desesperada y necesitan hacer una huida hacia delante. Han perdido cualquier oportunidad de llevar las cosas por un sendero normal y ahora están como el que está en la baranda de un barco preparado para suicidarse. Su inmolación o su suicidio, lo que está provocando es que detrás vamos todos, que es lo grave para un país”.

Esta actitud es compartida, según Gomá, por Carles Puigdemont, ya que argumenta que “cuando accedió a la presidencia de la Generalitat de una forma absolutamente anormal, asumió que él era el inmolado, el damnificado y, por tanto, le da igual ir a la cárcel. Es el mártir. Ha preferido, más que ser gobernante, ser un mártir. Él seguirá, y morirá, pase lo que pase, siendo un mártir“.

Sobre el futuro del secesionismo Gomá defiende que “nos queda mucho por ver pero, sobre todo, la caída. El ver su caída y oír el ruido que hace esa caída. Pero nos va a tocar también, además de sufrir ese ruido, sufrir luego el polvo que levanta lo derrumbado. Es decir, nos va a tocar asistir a todas las secuelas que deja una cosa así, la porquería que se levanta y que se tarda mucho en limpiar”.

(La entrevista entera está en la versión de pago de La Razón. Si están interesados, aquí pueden adquirirla)


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo