“Los catalanes viven asfixiados por el independentismo, y es hora del aire fresco”

Un momento de la campaña #Airefresco. Foto: España generosa

España Generosa es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son “la concienciación social de los grandes valores de España, y sus ciudadanos, a través de campañas sociales y digitales”. Santiago Ribas, su presidente, asegura que esta entidad “surge como respuesta al egoísmo que se manifiesta en la sociedad, especialmente a través de la corrupción pública y el independentismo. Su nacimiento se da como respuesta al órdago secesionista del 9 de noviembre de 2014, y a través de campañas sociales llegamos hasta el día de hoy”.

Esta entidad constitucionalista ha organizado la campaña ‘#Airefresco’, que ha consistido, en palabras de su presidente, en “repartir diez mil abanicos con la bandera de España y el mensaje #AireFresco por las calles de Barcelona, mostrando la gran acogida que tendrá el mensaje”.

El objetivo de esta iniciativa “surge de la necesidad de mostrar que los catalanes de a pie no están de acuerdo ni manifiestan la división que algunos grupos e instituciones quieren hacer ver a la sociedad. Que los catalanes viven asfixiados por el independentismo, y que es hora de llevar aire fresco. La corrupción y el dinero gastado en las campañas independentistas con dinero de todos los contribuyentes, mientras se descuida la educación, sanidad o el paro juvenil está dejando a la sociedad Catalans sin aire. Por eso decidimos crear esta campaña”.

La asociación ‘Españoles de a pie’ ha sido coorganizadora de ‘#Airefresco’, que ha sido posible “gracias al apoyo tanto económico como moral de todos nuestros donantes y seguidores, pues sin ellos estas campañas no serían posibles. Ribas la valora como “un éxito rotundo, y ha cumplido con nuestras expectativas. Las calles y playas de Barcelona eran verdaderas mareas de aire fresco, con personas abanicándose con la bandera de España”. Y asegura, sobre sus proyectos de futuro, que “sin duda antes del 1 de octubre tendremos alguna campaña social preparada”.

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