“Los catalanes viven asfixiados por el independentismo, y es hora del aire fresco”

Un momento de la campaña #Airefresco. Foto: España generosa

España Generosa es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son “la concienciación social de los grandes valores de España, y sus ciudadanos, a través de campañas sociales y digitales”. Santiago Ribas, su presidente, asegura que esta entidad “surge como respuesta al egoísmo que se manifiesta en la sociedad, especialmente a través de la corrupción pública y el independentismo. Su nacimiento se da como respuesta al órdago secesionista del 9 de noviembre de 2014, y a través de campañas sociales llegamos hasta el día de hoy”.

Esta entidad constitucionalista ha organizado la campaña ‘#Airefresco’, que ha consistido, en palabras de su presidente, en “repartir diez mil abanicos con la bandera de España y el mensaje #AireFresco por las calles de Barcelona, mostrando la gran acogida que tendrá el mensaje”.

El objetivo de esta iniciativa “surge de la necesidad de mostrar que los catalanes de a pie no están de acuerdo ni manifiestan la división que algunos grupos e instituciones quieren hacer ver a la sociedad. Que los catalanes viven asfixiados por el independentismo, y que es hora de llevar aire fresco. La corrupción y el dinero gastado en las campañas independentistas con dinero de todos los contribuyentes, mientras se descuida la educación, sanidad o el paro juvenil está dejando a la sociedad Catalans sin aire. Por eso decidimos crear esta campaña”.

La asociación ‘Españoles de a pie’ ha sido coorganizadora de ‘#Airefresco’, que ha sido posible “gracias al apoyo tanto económico como moral de todos nuestros donantes y seguidores, pues sin ellos estas campañas no serían posibles. Ribas la valora como “un éxito rotundo, y ha cumplido con nuestras expectativas. Las calles y playas de Barcelona eran verdaderas mareas de aire fresco, con personas abanicándose con la bandera de España”. Y asegura, sobre sus proyectos de futuro, que “sin duda antes del 1 de octubre tendremos alguna campaña social preparada”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo