El ‘hermano mayor’ Pedro García Aguado colabora con Españoles de a pie en la campaña ‘Mis hermanos catalanes’

El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar en Barcelona la presentación de la campaña “Mis hermanos catalanes”. Esta nueva propuesta será realizada por la Asociación Españoles de a Pie, con la colaboración del presentador de televisión y oro olímpico en Atlanta 96, Pedro García Aguado.

El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas, que contamina y falsea la percepción que se tiene de Cataluña con tópicos archiconocidos como “España nos roba”, “los andaluces son unos vagos” o “el juicio de los independentistas es una farsa”. Para conseguirlo, esta iniciativa cívica trata de tender puentes y espacios de conciliación, para demostrar así que la única desunión entre los españoles es la que siembran los independentistas.

En apenas pocos meses el procés ha conseguido dividir, romper e incluso enfrentar a miembros de la misma familia, grupos de amigos y ha envenenado relaciones laborales en todos los órdenes de la convivencia.

“Mis hermanos catalanes “es una campaña de sensibilización orientada a trabajar por la unidad entre los españoles frente aquellos que sólo buscan la romper una unión de siglos sembrando la discordia y propiciando el conflicto.

“Pretendemos que este proyecto rebaje el nivel de crispación que existe actualmente en la sociedad catalana, y contrarrestar el descrédito alcanzado por las políticas nacionalistas”; “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” ha recalcado García Aguado.

El conocido presentador ha agradecido el apoyo brindado por la asociación España Responde, quienes han elaborado un vídeo de presentación promocional de esta propuesta.

La presentación de la campaña será en la Casa de Madrid en Barcelona (c/ Ausias March, 37), el sábado 19 de enero a las 18:30, y marcará el comienzo de las actividades que se van a desarrollar para llevar a cabo esta enorme labor de conciliación social, entre las que habrán presentaciones públicas, web de hermanamientos e incluso un bus que recorrerá España acercando la campaña a la gente de la calle.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.