La Asociación Españoles de a Pie emprenderá acciones legales contra los mandos de los Mossos

Un vehículo de la policía autonómica catalana (archivo)

La asociación Españoles de a Pie emprenderá acciones legales contra los mandos de los Mossos d’Esquadra al hacerse público en diversos medios de comunicación que fueron objeto de seguimiento policial “en actos públicos de defensa de la legalidad y la unidad de España”, tal y como ha asegurado esta entidad en un comunicado.

Dicha información sobre los seguimientos a esta asociación fue interceptada por la Policía Nacional el 26 de octubre entre los papeles que la policía autonómica intentó quemar en la incineradora de Sant Adrià de Besòs.

“Exigimos responsabilidades antes estos hechos gravísimos. Queremos llevar ante la Justicia a los dirigentes de un Cuerpo que debería protegernos, pero que empieza a ejercer funciones de policía política al servicio del régimen, más propia de otros países del pasado que de una sociedad avanzada y democrática”, ha dicho el portavoz de Españoles de a Pie, Llibert Senderos.

En dicho comunicado esta asociación asegura que “Los acontecimientos se vuelven más amargos cuando se comparan con las sombras que genera la actuación del cuerpo policial autonómico en la prevención de ataques terroristas, como el que sufrió Barcelona durante el verano. En el mismo intento de incinerar esta documentación iban también fichas e informes de yihadistas previos al atentado, según se ha podido conocer en los medios de comunicación”.

Senderos ha asegurado que “una alerta terrorista les parece menos importante que espiar y fichar a los catalanes que piensan diferente. Para esto sí que tienen medios materiales y tiempo. Una vergüenza. ¿Para qué quieren nuestros datos y los detalles de nuestra vida? ¿Quién ha autorizado los seguimientos?”.

Españoles de a Pie no descarta “acudir a los Tribunales Internacionales y abrir cuantas
acciones legales sean oportunas hasta esclarecer los hechos para depurar
responsabilidades, y llegado el caso, pedir la desarticulación de los Mossos d’Esquadra”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo