Jordi Basté: “El proceso soberanista ha sido una tomadura de pelo”

Jordi Basté es el periodista estrella de RAC1

El director del Món a RAC1, Jordi Basté, uno de los espacios estrella de la emisora del Grupo Godó, aseguró ayer que en el proceso soberanista “ha habido un engaño global y ha sido una tomadura de pelo“. Así de contundente se ha mostrado Basté en su programa tras entrevistar a Santi Vidal, ex senador de ERC, que durante la entrevista reconoció abiertamente y sin asomo de sonrojo “haber exagerado algunas cosas“.

Yo lo que estoy escuchando estos últimos días… yo ya sé que me estoy jugando las piernas pero es lo que pienso. Ha habido una enredada global y a partir de aquí, hay otra historia que tendremos que empezar a convenir, que es: no sé si se atreverán a hacer unas elecciones, porque escuchando a Santi Vidal y lo que dijo Artur Mas, hacer unas elecciones me parece un suicidio colectivo”, señaló Jordi Basté.

“Hay una parte alucinante de tomadura de pelo, no sé si voluntaria, involuntaria, tacticista, política… que hace que lo único que puedo decir en este momento es que formen gobierno de una puñetera vez”, concluyó el periodista estrella de RAC1.

Las voces que piden un cambio de rumbo dentro del devenir separatista se ha incrementado en las últimas semanas dentro del soberanismo, como la del diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, que abogó en un artículo El Periódico el tender puentes con el PSC y los ‘comunes’.

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, la formación heredera de Convergència Democràtica, también ha hecho diversas críticas en público sobre la deriva del proceso secesionista y la necesidad de volver a la senda de la legalidad para conseguir sus objetivos.

Francesc Xavier Mena, exconsejero de Empresa y Ocupación en el gobierno de Artur Mas, aseguró hace unas semanas en un artículo publicado en La Vanguardia que el proceso independentista es “una chapuza” desde el punto de vista jurídico y “un ejercicio de irresponsabilidad” desde la perspectiva económica.

“El proceso es, desde el punto de vista jurídico, una chapuza que nos aleja de Europa. Desde la perspectiva económica, un ejercicio de irresponsabilidad, improvisación sin ningún plan de contingencia”, denunció Mena.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo