El PP denuncia que en Cataluña hay más de mil barracones educativos

El portavoz del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha anunciado que el PPC ha registrado una proposición de ley electoral de Cataluña que, manteniendo las cuatro circunscripciones, propone agrupar el recuento de los votos para determinar el número de escaños de cada candidatura.

Santi Rodríguez ha recordado que Cataluña es la única comunidad española, que tras 37 años no dispone de una ley electoral propia para regular las elecciones autonómicas. Tras varios intentos en 2015 se consiguió un amplio consenso de todos los partidos en este sentido excepto en el sistema electoral.

Basándose en este consenso y dispuestos a hablar con el resto de grupos, el PPC presenta ahora esta proposición de ley electoral que propone un sistema electoral “de mínimos” con un recuento único para repartir los escaños de cada candidatura y una vez asignados, repartir los escaños dependiendo del resultado en cada una de las circunscripciones. “Con este sistema ganaríamos mayor proporcionalidad manteniendo la representación territorial”.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PPC también ha anunciado una modificación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) para limitar el uso de barracones como colegios.

Santi Rodríguez ha explicado que Cataluña es la comunidad que tiene más barracones, un total de 1.015, durante el curso 2018-2019, mientras la siguiente comunidad es Andalucía con poco más de 200. Por ello propone que sea la propia LEC la que limite la duración de estos barracones a un máximo de 4 años garantizando que una vez pasado este tiempo “las autoridades educativas lleven a cabo las inversiones necesarias para corregir esta transitoriedad”. Y también contempla suprimir en un máximo de 3 años los barracones existentes.

En este sentido ha afirmado que “una comunidad que quiere tener un sistema educativo de calidad no puede permitir que se eternicen colegios en barracones que contribuyen a deteriorar la calidad de la enseñanza”.

Sobre la comisión retomada este martes de la aplicación del 155, ha afirmado que “esta comisión fue creada como divertimento de los partidos independentistas, como herramienta publicitaria y como un mecanismo para estar machacando insistentemente sobre cuál es su opinión en relación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución”. En este sentido, “el PPC mantiene la decisión de no formar parte esta comisión sin renunciar a participar en alguna ocasión si consideran conveniente defender su posición”.

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado considera imprevisible que pueden hacer los partidos independentistas, “han pasado de un posicionamiento cerrado a aprobar a los presupuestos a cada vez ser más favorables a cambiar esta postura y mantener así a Pedro Sánchez en la Moncloa”. Asimismo, ha calificado los presupuestos de “poco creíbles, aprietan más a los ciudadanos y las empresas con más impuestos, contemplan ingresos irreales y comportarán, tal como avisaba la UE, más déficit y menos competitividad de la economía española”.

Finalmente, sobre el viaje del presidente de la Generalitat Quim Torra a Estados Unidos, Santi Rodríguez ha afirmado que el PPC ya ha pedido la información referente a este viaje que responde a “hacer autopropaganda en Cataluña y satisfacer egos” y ha señalado que “aunque ellos siguen pretendiendo la internacionalización a un coste muy elevado, el eco internacional que tienen estos viajes de Torra cada vez es más insignificantes, prueba de ello es que los medios de comunicación que ayer seguían la comparecencia de prensa era los medios públicos de Cataluña”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.