Empresaris de Catalunya apoya que el Gobierno controle el FLA

Empresaris de Catalunya, organización empresarial que defiende la pertenencia de Cataluña a España y agrupa a más de 400 empresarios y directivos catalanes, considera acertado que el Gobierno de la Nación condicione la atención a la demanda de fondos del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) por parte de la Generalitat de Catalunya a que dichos fondos sean usados para fines legales y legítimos.

Para Josep Bou, Presidente de EC, “el anuncio del nuevo Conseller de Presidencia de actuar con opacidad para conseguir cosas como la compra de urnas es muy inquietante dado que una de las bases de una democracia es someterse al control de la sociedad en general y el Parlamento en particular así como actuar con la transparencia debida”.

Bou asegura que “cuando abiertamente se anuncia oscurantismo en la gestión pública es que se pretende transgredir la ley”.

El Presidente de EC cree que “el Gobierno de España tiene mecanismos para poder seguir financiando y pagando el mantenimiento de servicios públicos vitales en Catalunya sin que ese dinero tenga que pasar por las arcas de la Generalitat y tener el riesgo que allí sean desviados para otros fines como la organización de un referéndum ilegal”.

“Los empresarios no tenemos ninguna duda, concluye Bou, que el Gobierno de España seguirá atendiendo a Catalunya”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo