Los alcaldes, en el punto de mira

La presión sobre los alcaldes será máxima por parte no solo del Gobierno secesionista, sino de los militantes separatistas más activos. El objetivo es que los municipios que cedan locales municipales y acepten colaborar con la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre. El partido que será más afectado por la agitación independentista a nivel local será el PSC, dado que es la formación constitucionalista que tiene una mayor presencia en los gobiernos municipales.

Como muestra de lo que espera de aquí al 1 de octubre están las manifestaciones independentistas que se celebraron hace unos días en diversas localidades como Mataró para pedir al alcalde, David Bote (PSC), que cediera espacios municipales para el referéndum.

Bote gobierna en Mataró gracias a un acuerdo con el PDECAT. A la concentración secesionista solo fueron 300 personas en una población de más de 125.000 habitantes, pero lo vendieron como “una clara prueba de la voluntad de la ciudadanía de Mataró”.

Esta situación se repitió al día siguiente en docenas de localidades sobre todo en aquellas en las que el PSC está en minoría, como Lleida o Tarragona. Los alcaldes han de respetar la Ley y aguantar las presiones, porque está en juego la democracia y el Estado de derecho.

Por suerte, alcaldesas socialistas como Núria Marín (L’Hospitalet) y Núria Parlón (Santa Coloma), entre otros ediles del PSC – como el mismo David Bote – ya han indicado a la Generalitat que respetarán la legalidad y no colaborarán con la consulta ilegal.

Este es el camino, que ojalá siga Ada Colau: de momento parece que así será, que respetará la legalidad, pero dada la lista de declaraciones y contradeclaraciones suyas y de su equipo de gobierno en las últimas semanas habrá que esperar hasta el último momento para comprobar si cambia de criterio o no.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.