La diputada de Ciutadans en el Parlament María Valle ha “animado” a los catalanes “a salir a la calle a explicar a la gente que no hay que votar el 1 de octubre”. Ha asegurado que “no podemos dar legitimidad a un proceso que no lo tiene de por si. Es una trampa que los independentistas utilizan para proyectar internacionalmente que Cataluña quiere un referéndum separatista”.
Valle, que hizo estas declaraciones durante la presentación de elCatalán.es en El Masnou, acto organizado por la agrupación de Cs en la localidad, elogió la labor que Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, José María Espejo y Fernando de Páramo, “y el resto del grupo parlamentario de Ciudadanos” hicieron durante las sesiones en las que se aprobaron la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica. “Ellos hicieron mucho trabajo detrás de las bambalinas que no se vio en el pleno, con el apoyo de todos los diputados y los asesores, miembros de comunicación y administración para luchar por los derechos de todos”.
También destacó la intervención del portavoz de CSQP, Joan Coscubiela: “Todos visteis la unión cuando nos levantamos para aplaudir lo que dijo. Aquel diputado estaba hablando de los derechos de todos los catalanes, y que no se pueden vulnerar aquello que hemos conseguido tras la dictadura, con el esfuerzo de todos”.
La intervención de Valle no estaba prevista, dado que los ponentes eran el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà; la presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Masnou, Frans Aviles. Pero tras una alusión del director de elCatalán.es sobre la defensa de los derechos de los catalanes que hicieron los diputados constitucionalistas en el Parlament, decidió pronunciar unas palabras, al ser la única parlamentaria presente en la sala.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.