
El pasado martes, durante la presentación del libro ‘¿Por qué deje de ser nacionalista?‘ (Libros Libres), la ex diputada en el Congreso por el PSC-PSOE Anna Batllebó y el ex diputado de Cs en el Parlament Antonio Robles mantuvieron una disputa dialéctica.
El motivo del debate acalorado vino porque, en el turno de preguntas del acto, Batllebó dijo que nunca se había tomado en serio que fuera posible que Cataluña fuera independiente, y cuestionó la trayectoria política del independentismo. Robles tomó la palabra después y le replicó acusando al PSC de connivencia con el nacionalismo durante cuarenta años.
Esta polémica ha sido recogido por la prensa, tanto por elCatalán en una columna escrita por Robles, como por E-notícies, que ofrece el vídeo de ambas intervenciones. Los dos citan, por lo tanto, a Batllebó y a Robles. Pero, curiosamente, ‘La Vanguardia’, que ha mencionado este tema este viernes en su sección ‘La mirilla’ — situada en la página 2 del diario– sí que habla de Batllebó, pero censura el nombre de Robles y le define como “uno de los presentes”.
En la sala había varios periodistas, y este tema había sido recogido por otros medios, no hacía falta hacer periodismo de investigación para averiguar que era Robles el mencionado como “uno de los presentes”, bastaba con preguntar o con buscar en la red, así que hemos de suponer que ‘La Vanguardia’ no quiso citarle.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.