El Partido Popular vuelve a tener tres diputados en el Parlament, según informan los compañeros de ‘The Objective’. Esta semana los populares han readmitido a Daniel Serrano como afiliado de plenos derechos. Serrano pidió, de manera voluntaria, su baja provisional.
Este asunto se remonta al inicio de la campaña electoral de las últimas elecciones catalanas, enero de 2021. Cuando Serrano se vio obligado a dimitir de todos sus cargos en el partido al estar imputado por una denuncia por agresión sexual que había presentado contra él M.R.G., por aquel entonces la secretaria de Igualdad dentro del PP catalán.
Cabe recordar que Serrano siempre dijo era una acusación “falsa” y que únicamente buscaban dañar su imagen pública a través de un chantaje. La renuncia de Eva Parera al escaño para encabezar el proyecto de Valents, hizo que Daniel Serrano cogiera su acta de diputado, pese a que en aquel momento la dirección del PP de Cataluña le pidió que renunciará. Serrano entró como diputado no adscrito.
En el mes de julio pasado, el juez del caso ordenó el archivo de la causa por presunto abuso sexual que pesaba sobre Daniel Serrano al no estar “debidamente justificada la comisión de los delitos“. Esta semana, la dirección de los populares han readmitido al ex secretario general como afiliado, por lo que el PP vuelve a tener tres diputados en el Parlament.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.