La obsesión por imponer el catalán en todas las esferas de la sociedad en muchas ocasiones nos lleva a situaciones ridículas y más propias del guion de una película de comedia que de una administración seria y con sentido común.
Resulta que ahora para trabajar de forense en la comunidad autónoma catalana se exige un nivel B2 de catalán. Un hecho que ha denunciado en su perfil de X el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, quien además ha tirado de humor para explicar una situación que demuestra al grado de estupidez que se ha llegado en la Generalitat.
«En la bolsa de trabajo para técnico en patología forense de la Generalitat de Cataluña exigen acreditar un nivel B2 de catalán o pasar un examen de dicho idioma. ¡Hay que garantizar que los forenses hablan en catalán a sus pacientes! Mientras no les respondan…«, escribe en sus redes sociales, Ángel Escolano. Y es que vale más tomárselo con humor.
El trasfondo es siempre el mismo, imponer el catalán en todas las esferas de la sociedad y de este modo arrinconar al castellano hasta tratar de llevarlo a la extinción en Cataluña. Algo que jamás lograrán evidentemente. Pero en sus intentos y en su camino, nos regalan momentos y detalles cómicos como el que les hemos relatado.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.