El PSC hace mucho tiempo que dejó de ser un partido constitucionalista para ser un apéndice más del independentismo, es una realidad incontestable y que además queda acreditada por los hechos. Un claro ejemplo lo tenemos en la localidad barcelonesa de Manresa, donde los socialistas forman parte del equipo de gobierno local y permiten que una estelada cuelgue en la fachada del consistorio.
Resulta repugnante que un partido que se dice llamar defensor de la Constitución permita esta fechoría y permanezcan impasibles en el mando de la ciudad. Lo que sucede en Manresa no es un caso aislado, ni mucho menos. Hace unas semanas denunciábamos en elCatalán.es como el Ayuntamiento de Parets del Vallés, no tiene en su fachada la bandera de España, al lado de la catalana, europea y municipal.
Al igual que en una sala municipal, enfrente del consistorio tiene colgada una pancarta en favor de los ‘presos políticos‘. Evidentemente, estos dos casos, no son los únicos que suceden en Cataluña y es que el PSC ha decidido escoger a los separatistas como sus socios preferidos y están dispuestos a todo por tocar algo de poder.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.