El frío llega y de verdad a Cataluña. La semana comienza con bajada importante de las temperaturas que se notará desde primera hora de la mañana de este lunes. Hasta el mediodía se podrían producir lluvias en cualquier punto del litoral y el prelitoral, pero en todo caso serán muy poco abundantes.
La cota de nieve también bajará de los 1.500 a los 1.200 metros aunque durante la mañana podría darse también en algunos puntos del Pirineo y Prepirineo situados a 1.000 metros.
También se esperan rachas importantes de viento, se ha lanzado un aviso de alerta amarilla durante todo el lunes, especialmente en la segunda mitad de la jornada, cuando se pueden dar rachas superiores a los 72 kilómetros por hora.
El aviso por viento afecta sobre todo a las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Segrià, Ribera d’Ebre, Priorat, Baix Penedès, Alt Camp y Tarragonès en la zona sur y poniente de Cataluña, y a las de Val d’Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Alt Urgell, Cerdanya, Baix Camp y Ripollès en el extremo norte.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.