El hundimiento de Cs se confirma en cada encuesta que se publica, en esta ocasión es un sondeo elaborado por Electomania para los compañeros de Crónica Global sobre la intención de voto en Castelldefels.
Según esta encuesta, Manu Reyes (PP) no lograría hacerse con la alcaldía de la ciudad, ya que pese a ganar las elecciones y sumar un concejal (9) más de los que tiene ahora mismo, la izquierda lograría hacerse con la alcaldía que a buen seguro recaería sobre el PSC, que también lograría 6 concejales.
Los separatistas de Esquerra sumarían 5 concejales y los comunes lograría alcanzar hasta 4 ediles en el Ayuntamiento de Castelldefels, por último Junts lograría sumar 1 concejal en esta ciudad costera de la provincia de Barcelona.
El otro dato destacado del sondeo es el hundimiento de Ciudadanos, que pasaría de tener actualmente dos concejales en Castelldefels y haber logrado en las últimas municipales un 6,58% de los votos a quedarse como última fuerza en intención de voto, con un 1,7% de los apoyos. Por delante de los naranjas quedarían Valents y VOX, aunque ambas formaciones tampoco obtendrían representación en el consistorio.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.