La sede de la Generalitat en Bruselas intentó acoger la reunión Torrent-Puigdemont sin comunicarlo

Roger Torrent en el Parlament

El Gobierno de España ha decidido cerrar la oficina de la Generalitat de Cataluña en Bruselas “hasta nueva orden para evitar posibles aglomeraciones” ante su puerta tras la suspensión de la reunión y posterior rueda de prensa del ex president y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont con el presidente de la cámara autonómica catalana, Roger Torrent, en dicho local.

La reunión entre Puigdemont y Torrent al final se celebró en la sede de la Alianza Libre Europea, familia política continental a la que pertenece Esquerra Republicana.

El Ejecutivo español dio esta mañana la orden de impedir la reunión y posterior convocatoria de prensa en la delegación de la Generalitat en Bruselas, dado que se había realizado sin solicitar permiso a la consejería correspondiente y, por lo tanto, al Ministerio de Asuntos Exteriores, que en virtud de la aplicación del artículo 155 es quién detenta actualmente dichas competencias.

La reunión entre los dos políticos secesionistas fue convocada por el presidente del Parlament para comunicar a Puigdemont su intención de convocar el pleno de investidura para el 30 de enero.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo