Felipe VI: “En Cataluña se ha intentado minar las reglas básicas de nuestra democracia”

El rey Felipe VI, desde el Foro de Davos, se ha referido a la “crisis” política catalana como un “intento de minar las reglas básicas” del sistema democrático español. También ha hecho un llamamiento a resolver las disputas políticas con el máximo respeto a la Constitución, de la que ha dicho que no es “un objeto decorativo” sino el “pilar” clave de la convivencia democrática.

Esta era la primera vez que el monarca intervenía en este foro económico, y aprovechó la ocasión para destacar que la “reciente crisis” vivida en Cataluña ha de servir de guía para que todas las democracias del mundo defiendan la necesidad de preservar el imperio de la ley como piedra angular de la propia democracia, al mismo tiempo que se respeta el pluralismo político.

El Rey definió a Cataluña como “una parte fundamental del alma de España” y de su “identidad diversa”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo