La ANC pasa de la algarada callejera a ver “normal” que la Guardia Civil entre en su sede

La ANC, entidad soberanista que apoyó las algaradas callejeras de los meses de octubre y noviembre como la concentración ante la consejería de Economía o las “huelgas patrióticas” del 3 de octubre y el 8 de noviembre, asegura que ve “normal” que la Guardia Civil esté registrando su sede.

Agustí Alcoberro, vicepresidente de esta entidad soberanista, ha pedido hoy a los afiliados y simpatizantes de esta plataforma independentista que no acudan a la sede de la entidad, donde la Guardia Civil está registrando el despacho de su presidente, Jordi Sánchez, ya que considera que esa diligencia ordenada por el juez del Supremo Pablo Llarena es “del todo normal”. El cuerpo policial está buscando correos electrónicos que habría intercambiado con el gobierno autonómico sobre el proceso unilateral de secesión.

La Guardia Civil ha entrado hoy en las sedes de la ANC y Òmnium Cultural. Según Alcoberro el registro se está produciendo con “absoluta normalidad” y de una forma “absolutamente coordinada” entre los trabajadores de la plataforma independentista y los agentes de este cuerpo policial.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo