Se avecina una nueva, y durísima ola de calor en todo el territorio catalán de cara a la próxima semana, así lo indican todos los pronósticos. Todo ello, ante una situación de sequía muy destacada, donde los pantanos están en un 25% de reserva.
La falta de lluvias, junto a las altas temperaturas, hará que el riesgo de incendio sea muy elevado en todo el territorio catalán. En la comunidad autónoma catalana espera sol y calor canicular hasta el domingo con pocas nubes y un tiempo monótono. Las noches serán cada día más asfixiantes en la costa.
Las noches serán cada día más asfixiantes en la costa y volverán las noches tórridas en las grandes ciudades. El domingo habrá tormentas en la zona del Pirineo.
Entre el lunes y el martes las temperaturas subirán por encima de los 40 grados, sobre todo en el interior del territorio catalán. Los termómetros no subirán tanto en la costa por el efecto termorregulador de la marinada, pero por el contrario, el bochorno será insoportable. El episodio podría alargarse hasta el miércoles y sumarse tres días consecutivos bajo los efectos del calor absolutamente desbocado.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.