El independentismo tiene en su diana al Rey Felipe VI, desde el impecable discurso que el monarca pronunció el 3 de octubre, y que sirvió para levantar los ánimos del constitucionalismo catalán, que desde ese momento perdió el miedo al independentismo.
Eso no se lo perdonan los partidos independentistas, y en cada ocasión que tienen se lo recuerdan. En esta ocasión en la ronda de contactos que el Rey Felipe VI comenzará con los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones generales del pasado 23 de julio. Los secesionistas volverán a dar la nota, como de costumbre.
Según ha informado la Casa Real, la ronda comenzará el lunes a las 10.30 horas con UPN, CC, PNV y Sumar y seguirá el martes con VOX, PSOE y PP. Los que también han decidido plantar al monarca son EH Bildu y el BNG.
La portavoz de los separatistas de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha asegurado que Junts no asistirá a la ronda de contactos porque no tienen “nada que decirle. El rey del 3-O no ha tenido ningún interés en rectificar su discurso“.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.