Este pasado jueves el PSOE ha vuelto a arrodillarse ante los independentistas para lograr cuotas de poder, en este caso la presidencia del Congreso de los Diputados, una institución que presidirá la socialista Francina Armengol.
Una de las exigencias que han puesto encima de la mesa los separatistas ha sido que las lenguas regionales puedan utilizarse en la cámara baja. Ni que decir tiene que los pupilos del prófugo Carles Puigdemont estaban absolutamente crecidos por los pasillos del Congreso y en las distintas atenciones a los medios de comunicación.
Una muestra muy clara de ello es lo que denuncia el periodista de ABC, Juan Casillas, quien ha descrito en sus redes sociales la mala educación de la independentista Miriam Nogueras, portavoz de Junts en la Cámara Baja.
“La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, solo ha hecho en catalán su intervención inicial en el escritorio de la Cámara Baja. Después, a preguntas de periodistas en español, que solo hablan español, ha respondido en catalán. Molt bé“, explicaba Casillas en cuenta de la res social X, quien posteriormente comparaba en otro tuit la actitud de otros portavoces, que sí han atendido a los periodistas en castellano, como ha sido el caso de PNV, BNG o Bildu.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.