En pleno debate encendido sobre los indultos a los líderes secesionistas presos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tirando de ‘concordia’ para justificar el perdón a los golpistas, Laura Borràs le ha enviado una carta vergonzosa al Ejército que se encuentra en Barcelona.
Este sábado se lleva a cabo un acto de las Fuerzas Armadas en la capital catalana, y como es lógico se le ha enviado invitación a todas las instituciones catalanas, incluida la presidenta del Parlament.
«Si realmente quieren hacer algún gesto hacia los ciudadanos de Catalunya, empiecen por abandonar las instalaciones del acuartelamiento del Bruc y cedan este espacio a quien realmente se lo merece: los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña«, ha sido la respuesta de la imputada Borràs a la invitación de las Fuerzas Armadas.
Como no podía ser de otra manera, la presidenta del Parlament, no ha perdido la ocasión de cargar con dureza contra el Rey Felipe VI afirmando que «el discurso que Felipe VI de Borbón pronunció el 3 de octubre no fue el que reclamaban aquellos momentos históricos. No sólo no cumplió su función de arbitrar el conflicto, sino que aplaudió e incluso espoleó la represión contra los ciudadanos que libremente habíamos ejercido nuestro derecho a decidir nuestro futuro como hombres y mujeres libres. Aquel día el jefe del ejército español puso esta institución contra la ciudadanía de Cataluña. Aquel día la monarquía se puso del lado de una concepción nacional excluyente de España y dio apoyo a ideales políticos pretéritos y antidemocráticos», ha sentenciado Borràs, en una carta vergonzosa contra las Fuerzas Armadas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.